logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
31 de mayo de 2018

ELS MATINS DE RAMBLETA: AGITADORES DE PAPEL

Tres nombres de nuevos espacios valencianos alistados en la resistencia del libro de papel

Una librería, una editorial y un festival de autoedición. Tres vocaciones de riesgo, como las de los elegidos para sacudir el debate sobre la situación del libro, de sus autores, de quienes lo alimentan y le dan cobijo en sus estanterías.

El debate no es nuevo: cómo está el papel, cuánto le queda. Lleva tanto tiempo reviviendo el libro que es fácil recurrir al tópico de la “frágil salud de hierro” para referirse a él. Las noticias que llegan sobre su estado son contradictorias, pero en València no deja de sumar quien lo defiende con talento y recursos.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres espacios valencianos que exprimen cada una de las páginas que ofrece un libro: Barlin Libros, creada en 2017, como una editorial con personalidad propia e independiente dedicada a la “no ficción”; Per(r)rucho, una librería revolucionaria en su concepto y actividad; y Tenderete, un festival único para los aventureros de la autoedición.

En este sentido, el próximo 31 de mayo desde las 10 de la mañana compartirán sus proyectos y sus enseñanzas en Rambleta:

Tenderete: Festival que el pasado enero cumplió su edición número XV –celebran dos al año– en el Centre del Carme y se ha consolidado como una cita esencial para conocer el rumbo y los protagonistas del sector de la autoedición. Marcado en rojo en el calendario de muchos autores, sirve como escaparate y nexo de profesionales de todo el mundo.

Barlin Libros: Editorial independiente nacida en 2017 especializada en “no ficción”. Desde que comenzó su andadura ha editado ya siete obras de autores locales e internacionales entre los que figuran escritores clásicos y contemporáneos, y se ha convertido en una de las editoriales neonatas más interesantes.

Per(r)ucho: Librería abierta desde 2016 en el barrio del Carmen con una vocación de agitadora cultural: sus talleres, exposiciones y su máquina Riso –que alienta la autoedición– la convierten en un exponente entre los espacios que llenan la palabra librería de significado.


Un mes más se celebran Els Matins de Rambleta porque en Valencia estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 31 de mayo.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...