logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
26 de abril de 2018

ELS MATINS DE RAMBLETA CON CREADORES DE VIDEOCLIPS

Una mañana con los últimos y mejores representantes del arte de convertir el estribillo en imágenes

Han pasado casi 40 años desde que la MTV anunció que el vídeo mataría a la estrella de la radio. El videoclip se ha sofisticado, retorcido y reinventado varias veces. Es el momento de descubrir cuál será la siguiente estación.

Venció la cultura de la imagen, en eso habrá que concederle la razón a la MTV. También es cierto que el vídeo musical acabó emancipándose de la televisión para instalarse en internet. Allí, en la jungla, ha conseguido hacerse imprescindible: no hay una canción que triunfe que no cuente con una producción audiovisual capaz de hacerla perdurar en la retina del espectador.

En València, además, contamos con una escuela de creadores que forman parte de un movimiento renovador de este formato. Así que Rambleta y Caixa Popular reúnen un grupo de figuras clave: la extraordinaria productora Kill the TV, el indescriptible director y animador de motion graphics Podenco; y las hipnóticas creaciones de Jonatan Cremades o Pepe Ábalos, quienes además, cuando se unen, son el grupo Siesta!


En este sentido, el próximo 26 de abril desde las 10 de la mañana compartirán sus proyectos y sus enseñanzas en Rambleta:

Kill the TV: El nombre nació de una decepción y quién sabe si como una venganza. Iñaki Antuñano y Ferran Toledo emergieron de la televisión, crearon su productora y unieron dos pasiones: el audiovisual y la música. Sus music films encumbran a artistas como Johnny B. Zero, Jupiter Lion, Jardín de la Croix o Julio de la Rosa.
 
Antoni Sendra: Basta echar un vistazo a su sitio en Vimeo, Podenco TV, para comprobar el particularísimo imaginario de motion graphics que ha creado este director y animador valenciano. Nombres como los de Joaquín Sabina o Green Day figuran en el portfolio de un creador único.
 
Jonathan Cremades: Realizador de videoclips, video-collage, apropiacionismo y live cinema, etiquetas todas adheridas a su práctica audiovisual, en las que en las que suele dejarse guiar por una vocación experimental. Entre sus últimos trabajos se encuentra, por ejemplo, el videoclip Oro, del grupo Salfvman.

Pepe Ábalos: Es Uranes Films, creador vídeos con un marcado carácter surrealista, poético e inquietante. Premios en festivales como el de Oporto jalonan su producción de piezas oníricas para nombres como Alberto Montero, Cuello o Terrier. Precisamente este último lo codirigió junto a Cremades, compañero de aventura musical en el grupo Siesta!


Un mes más se celebran Els Matins de Rambleta porque en València estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 26 de abril.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...