logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
30 de octubre de 2018

ELS MATINS DE RAMBLETA: EL DESAYUNO ANIMADO

Tres apuestas decididas y desde València por un oficio dedicado al más noble objetivo: hacernos soñar

Imaginan el mundo y lo moldean a su antojo, transgrediendo las texturas de la realidad. El cine de animación es la herramienta más efectiva con la que los humanos nos despegamos del suelo. Nos proponemos conocer a algunos de los talentos valencianos más atrevidos en esta disciplina.

En algún momento, hace no demasiado, todas las sensibilidades cinéfilas del planeta se reconfiguraron en torno a un nuevo precepto: el mejor cine de hoy se hace en animación. Este arte goza desde entonces de un prestigio que nunca necesitó para forzar los límites de la imaginación. El oficio, además, se renueva cada año y es hora de conocer a sus novísimos protagonistas.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres valencianos imprescindibles en esta disciplina: Jaime Maestro, director con largo recorrido e impulsor de talento, ahora desde su nuevo estudio, La Tribu; Carla Pereira, cofundadora de Colectivo Engranaje que cuenta, entre sus últimos jefes, ni más ni menos que a Wes Anderson; y Prime, festival pionero en València para el cine de animación y creadores emergentes.

Compartirán sus proyectos y sus enseñanzas:

Jaime Maestro. Entre otras muchas cosas, Maestro es un obstinado en hacer brotar en València el talento dedicado al cine de animación. Ganador de un Goya en 2013 con El vendedor de humo, capitaneó el equipo local que desarrolló Animal Crackers, una coproducción con Hollywood. Hace dos años fundó La Tribu, nuevo estudio con vocación de retener en la ciudad los nuevos genios del cine animado.
 
Carla Pereira. Animadora stop motion en películas como Isla de Perros, último trabajo de Wes Anderson, o Inzomnia, la primera película de stop motion mexicana. También ha trabajado en series como Clay Kids y es cofundadora de Colectivo Engranaje. Actualmente está desarrollando su proyecto personal Metamorfosis, un corto cuyo estreno está previsto para 2019.

Prime. La experiencia arrancó en 2013 como una muestra de estudiantes no competitiva. En 2017, después de cuatro ediciones, se convirtieron en festival y están llamados a erigirse en referente. Prime es el certamen creado por alumnos de la UPV que está aglutinando el talento emergente de esta ciudad y todo el planeta.


Vuelven Els Matins de Rambleta porque en València estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 30 de octubre.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...