logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
01 de febrero de 2018

ELS MATINS DE RAMBLETA: SLOWLIFE, VALÈNCIA A FUEGO LENTO

Tres propuestas que ponen en práctica la cultura “lenta” desde el restaurante, la moda y… la clínica odontológica

Bajar las pulsaciones, salir de la corriente asfixiante de la ciudad contemporánea. Qué utopía, ¿no? O escapas al campo o te rindes a la velocidad. Acelera, frena y vuelve a acelerar. En València, sin embargo, crecen las propuestas comerciales que proponen un tipo de vida más relajada.

La filosfía slow impregna los hábitos de alimentación, de vestir y hasta las visitas al dentista. Es hora de conocer ese tipo de espacios donde se prima la sostenibilidad de la producción y la cercanía en la relación con el cliente y el productor, como incorrompibles valores de su negocio.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres valencianos imprescindibles en esta corriente: Patricia Restrepo, experta en nutrición y responsable del restaurante de Kilómetro 0 Kimpira; Àngels Biosca, fundadora de una plataforma que divulga los valores de la moda sostenible; y Primitivo Roig, pionero en la creación de la clínica odontológica que sigue los preceptos de la filosofía slow.

Este próximo 1 de febrero desde las 10 de la mañana compartirán sus proyectos y sus enseñanzas:

Primitivo Roig: ideólogo de la odontología slow, un método consistente en reducir la cantidad de pacientes en beneficio de la calidad y la excelencia de cada consulta. Aplica su método en València, donde abre el primer centro de innovación y creatividad. "Conseguir más con menos” es su lema, partiendo de cuatro premisas: calidad, método de gestión, experiencia con el paciente y tecnología.
 
Àngels Biosca: Trabaja desde The Slowear Project para divulgar la cultura de la sostenibilidad y el consumo responsable de moda. En 2016 crearon la Guía Slowear, el primer directorio que recogía las marcas españolas de moda con un modelo de producción sostenible.

Patricia Restrepo: Experta en nutrición, es fundadora del Instituto Macrobiótico de España y del restaurante valenciano Kimpira, un local que sigue las premisas de la slowfood: un menú saludable basado en alimentos ecológicos y de Kilómetro 0, potenciando la relación con los productores locales.


Un mes más se celebran Els Matins de Rambleta porque en Valencia estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 1 de febrero.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...