logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
13 de diciembre de 2018

ELS MATINS DE RAMBLETA: TRAZOS DEL FUTURO

Ellas serán las artistas encargadas de dibujar el futuro y comprimirlo en viñetas

Con una tradición inabarcable en la mochila, la ilustración y el cómic mantienen un paso firme en València a través de los ojos de su cantera. El vivero de talentos es inagotable, ¿hacia qué mundos miran sus protagonistas?

En una ciudad reproducida prácticamente palmo a palmo en viñetas, hablar del cómic y la ilustración se ha convertido casi en un tópico. Para ir más allá, siempre queda escuchar la voz de los protagonistas, repasar sus inquietudes y sus obsesiones, y tratar de esbozar con ellos cómo será el oficio en los próximos años.

Rambleta y Caixa Popular reúnen dos autoras que marcarán el paso de este arte durante muchos años: Laura Pérez, dibujante con infinita experiencia pese a su juventud y autora de la novela gráfica Naúfragos; y Núria Tamarit, una de los talentos que acaban de eclosionar en el ecosistema valenciano y que gesta su primera obra, Dos monedas.

Laura Pérez. Con una cartera de clientes inabarcable que incluye National Geographic, The Wall Street Journal, Vanity Fair o El País, Pérez es una de las grandes figuras de la ilustración valenciana en la actualidad. En 2016 ganó el premio Fnac-Salamandra Graphic por Náufragos, su primera novela gráfica.
 
Núria Tamarit. Una de las grandes promesas valencianas de la ilustración y el cómic. Lo acredita el premio Ciutat de València –el primero que se otorgaba en esta categoría– que se llevó por su obra Dos monedas, aún pendiente de publicación. Es también una de las creadoras del fanzine Nimio, premiado en 2016 en el Salón del Cómic de Barcelona.


Así continúan Els Matins de Rambleta porque en València estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 13 de diciembre.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...