logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
09 de noviembre de 2017

ELS MATINS DE RAMBLETA: WEBSERIES, FICCIÓN SIN LÍMITES

Tres valencianos imprescindibles en la consolidación del laboratorio de las webseries

Acaparan miles de seguidores y siguen siendo un gran terreno de experimentación audiovisual. Los directores valencianos Ana Ramón y Gerardo J. Núñez, junto al director del festival FIDEWÀ, José Antonio Madrid, son tres grandes representantes de este nuevo universo de ficción.

Nadie habla de las webseries en clave de futuro porque su presente ya es brillante. Sus creadores explotan el formato con obras que estiran los límites de la ficción audiovisual conocida. Las grandes productoras y, sobre todo, el público, se han rendido al talento de los artistas que surgieron de las series con el prefijo web.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres valencianos imprescindibles en este arte:

Ana Ramón Rubio: directora y guionista de las webseries Sin vida propia y Todos queríamos matar al presidente, estrenada recientemente en el Festival de Marsella. Con una gran lista de premios por sus webseries, está en fase de desarrollo de su primer largometraje, rueda este invierno un documental en Estados Unidos e imparte clases de webseries en el máster de RTVE.

Gerardo J. Núñez: han pasado cinco años desde que se estrenó Cabanyal Z, una webserie que revolucionó la ciudad por su propuesta gamberra y tremendamente original. Gerardo J. Núñez era uno de los creadores detrás del fenómeno; hoy sigue involucrado en varios proyectos ligados a las webseries que pronto verán la luz.

José Antonio Madrid: director del original certamen FIDEWÀ, que reúne a la mejor ficción en formato web. Tres ediciones ha celebrado ya el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, certamen que reúne las mejores ficciones y los mejores creadores de este formato. José Antonio Madrid es el director de un evento que es una celebración en sí mismo del nacimiento de las webseries.

Un mes más se celebran Els Matins de Rambleta porque en Valencia estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí. 

Todas sus visiones se unirán para una matinal bien provechosa. 
Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta. 


#ElsMatinsDeRambleta
*Fecha: 9 de noviembre​.
Hora: 10:00h.


Te puede interesar...