logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
01 de diciembre de 2018

II SEMIFINAL CONCURSO MOVISTAR VINILO VALENCIA

Agitando la escena más emergente de València y descubriendo jóvenes valores

Venta en Taquilla 5€
El Concurso de música emergente Movistar Vinilo Valencia ya conoce a los semifinalistas de su décima edición. Al proceso de selección se presentaron un total de 42 bandas, y hasta 22 recibieron votos del jurado de expertos, que volvieron a destacar su sorpresa ante el enorme nivel demostrado un año más. Pero solo son seis las bandas clasificadas para mostrar sus canciones en directo sobre el escenario de Espai Rambleta en dos apasionantes semifinales. Ese es tal vez el mayor de los privilegios que ofrece el certamen: no todos los grupos tienen acceso a uno de los espacios culturales de referencia de la ciudad de València para mostrar sus creaciones sonoras.
 
La primera semifinal se celebra el sábado 10 de noviembre y anuncia a Leya & The Gentlemen, Bob Lazy y Filipinos. La segunda cita será el sábado 1 de diciembre y cuenta con los grupos Fuego Amigo, Joe Pask y Palmera. Ambas se celebran en La Rambleta y en horario matinal (12h), apto para que la familia al completo disfrute del complejo de San Marcelino y de las propuestas emergentes. Además, el público del Concurso Movistar Vinilo Valencia es fundamental porque participa con sus votos como un miembro del jurado más para seleccionar a los que llegarán a la gran final que se programa para el 19 de enero.
 
Cada cita del Movistar Vinilo Valencia se convierte en una fiesta y en un puro descubrimiento para el público. Las seis bandas depositan enorme ilusión en el concurso y encuentran en él una gran oportunidad para proyectarse. Las bandas semifinalistas han pasado por el tamiz de un exigente y variopinto jurado, que reúne a profesionales y preescriptores de referencia de la escena musical valenciana, y se vuelcan al máximo en aprovechar su directo para demostrar de lo que son capaces.

 
+Fecha: sábado 1 de diciembre.
Hora: 12:00 h.


LOS GRUPOS el día 1 de diciembre:
 
Fuego Amigo es un apuesta por guitarras potentes y rock directo, sin adornos que entretengan. La formación en trío y siempre al ataque. Por ofrecer alguna pista se pueden citar los nombre de Nueva Vulcano o Cala Vento entre sus referencias. Su presencia en semifinales confirma una trayectoria que empieza a ganar público en cada uno de sus conciertos.
 
Palmera es otro de los proyectos más interesantes que se cuecen en València en estos momentos y así lo corrobora su presencia en semifinales. Su descarado rock de guitarras tiene capacidad probada para agitar a las masas.
 
Joe Pask es rock de raíz apostando por el idioma propio, el valenciano, y la intensidad de unas guitarras encargadas de remover las emociones. Además acaba de levantar el premio a mejor disco de rock en los Ovidi. Su presencia en las semifinales del Movistar Vinilo Valencia, por lo tanto, no se antoja para nada casual.


Te puede interesar...