logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
11 de diciembre de 2020

LOS ESTANQUES. "IV"

La banda cántabra Los Estanques, liderada por Íñigo Bregel, presenta su nuevo disco IV’

IV’ es el nuevo disco de la banda cántabra liderada por Íñigo Bregel, Los Estanques.

«IV’ tiene 13 canciones y trata de 12 personajes cuyas extravagantes personalidades, historias y situaciones narramos a través de la la música. La última canción, como su nombre indica, da el broche final a la narración, siendo la “reunión” de los doce personajes. En este disco, al igual que el tercero, la ciudad de Madrid ha tenido un gran peso en la inspiración, aunque la diferencia está en que esta vez nos sentimos más asentados en la ciudad y en nuestro barrio. Las personalidades y situaciones que quedan plasmadas son aquellas que nos hemos ido topando en la realidad. Si el tercer disco es el resultado de las vivencias de nuestra llegada a Madrid, el cuarto responde a las experiencias vividas aunque una vez hemos hecho de la capital nuestro propio hogar. Estilísticamente hablando el disco es un viaje a lo largo de un amplio espectro, llevando al oyente plácidamente por distintos paisajes sonoros que tocan cantidad de estilos musicales, aunque no dejándole acomodarse del todo, hasta llegar al gran clímax final. Pensado como una gran suite que funcione como un todo, el disco está enfocado a que las canciones brillen con luz propia, planteadas en su mayoría como singles.» – Íñigo Bregel

Si queremos ser precisos, en realidad ‘IV’ no es exactamente el cuarto disco de Los Estanques, sino el resultado de la regrabación, a principios de marzo de 2019, del cuarto disco de Los Estanques. Y esto sucedió debido a un estrepitoso infortunio del que seguramente ya habréis oído algo.
‘El que ya nunca será el cuarto disco de Los Estanques’ (llamémosle así) se terminó de grabar en enero del mismo año sin haber salido aún el tercer álbum, ‘Los Estanques’ (Inbophonic Records / The John Colby Sect, 2019). Un soleado día de febrero de ese mismo año, mientras cargaban la furgoneta, fueron víctimas de un robo que incluyó el ordenador de Íñigo, el disco duro y la copia de seguridad. Y con ellos el trabajo de 2 años, que incluía los másters del tercer y cuarto disco de Los Estanques, entre otras muchas grabaciones.

Tras este palazo y el shock inicial, Íñigo se propuso regrabarlo contando con la ayuda Germán y Conti, ambos tocando distintos instrumentos y aportando voces, letras y nuevos temas. En un par de meses volvía a haber cuarto disco, regrabado, ligeramente modificado y con un par de canciones más.

«A día de hoy, salvo alguna cancioncilla suelta, lo tenemos todo recuperado.»


+ Fecha: 11 de diciembre.
+ Hora: Yo Diablo: 20.45h / Los Estanques: 21.30 horas. (APERTURA DE PUERTAS 20:00H).
+ Todos los públicos. Menores de 16 años deben ir acompañados de tutor legal con autorización de responsabilidad sobre el menor. (Descarga aquí la hoja de autorización de menores).

+ Precio: 12 €

*Obligatoria mascarilla homologada (sanitaria quirúrgica o EPI).

 

Te puede interesar...