logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
04 de junio de 2016

MARAT-SADE

La compañía Atalaya da otra vuelta de tuerca a esta obra que juega al teatro dentro del teatro

Comprar 15 €
Marat-Sade, uno de los textos fundamentales de la dramaturgia del siglo XX. La obra de Peter Weiss, que habla de la eterna confrontación entre individualismo y colectividad, llega a Rambleta, el próximo 4 de junio, de la mano de la Atalaya.  La reconocida compañía sevillana ha querido darle otra vuelta de tuerca a esta obra que juega al teatro dentro del teatroSe trata una ocasión única para disfrutar de este espectáculo de Atalaya que ha obtenido un gran éxito de crítica y público.

Tras el rotundo éxito obtenido en el Festival GREC Barcelona, en el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, en el Festival de Teatro de Málaga o en Valladolid, llega a Valencia esta impactante obra interpretada, supuestamente, por internos del psiquiátrico donde Sade está recluido, con la excepción de quien encarna a la autoridad, el prefecto Coulmier, representante del orden establecido. El montaje aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad.

"El texto de Peter Weiss, que es de 1964, cobra ahora más sentido que nunca. Vivimos en una sociedad en la que ha aumentado muchísimo la desigualdad y la gente está más politizada que hace 10 o 15 años. Existe una corriente que ha cuestionado el capitalismo, prueba de ello son los cambios que se están produciendo tras las municipales en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia", explica Ricardo Iniesta, director y fundador de Atalaya, que obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2008.
 
 
Un proyecto a la medida de Atalaya, en el momento óptimo
En 2013 Atalaya cumplió 30 años en los cuales se ha convertido en uno de los más sólidos referentes del teatro español. El INAEM la considera como la compañía más valorada, tras las productoras FOCUS y Romea.



Ficha Artística:
Personajes principales 
Marat…………….  Jerónimo Arenal
Sade………………  Manuel Asensio
Carlota Corday….  Silvia Garzón
Presentador……..  Carmen Gallardo 
Cómicos y otros personajes
Raúl Vera, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Sirio, Joaquín Galán 

Ficha técnica:
Dirección y Dramaturgia: Ricardo Iniesta.
Espacio Escénico: Ricardo Iniesta.
Composición Musical : Luis Navarro.
Dirección Coral: Esperanza Abad.
Vestuario: Carmen de Giles.
Maquillaje, peluqueria y estilismo: Manolo Cortés
Construcción de Escenografía: Pepe Távora.
Utilería y Atrezzo: Sergio Bellido.
Coreografía: Juana Casado.

+ Fecha: 4 de junio.
Lugar: Teatro.
Hora: 20:30h.
Precio: 15 €.

Te puede interesar...