logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

MOMENTOS ALHAMBRA: CREANDO DESPACIO

Pepe Royo y Ana Illueca nos contarán su proceso creativo en el sector cerámico

EVENTO POSPUESTO
COMUNICADO

Rambleta y Cervezas Alhambra, con motivo de la situación actual de pandemia del COVID-19, para garantizar la seguridad de todos los usuarios, suspenden y posponen los Momentos Alhambra programados hasta el 16 de abril, a expensas de lo que marquen las autoridades competentes. En breve anunciaremos las nuevas fechas para Momentos Alhambra.

Deseamos que esta situación que estamos viviendo se supere con las mínimas consecuencias y que pronto podamos volver a disfrutar de la cultura.


-------------

Creando despacio es un alto en el tiempo, un Momentos Alhambra que viaja por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a nuestra ciudad. Un viaje por los cinco sentidos para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios, creando despacio a través de los sentidos.
 
En esta ocasión contaremos con Pepe Royo y Ana Illueca, ambos representan la cerámica en toda su amplitud, desde la tradición hasta la visión más innovadora de este oficio.

Pepe Royo es uno de los pocos maestros artesanos que acumula más conocimiento cerámico de nuestra ciudad. Comenzó en el torno con 8 años y a los 17 años era encargado de una fábrica cerámica y responsable de 7 trabajadores. Realiza una de las piezas tradicionales más complejas de la cerámica valenciana y junto a Ana Illueca, ceramista contemporánea, van a rediseñarla, revisarla y re-visitarla para crear una pieza contemporánea que conecte con los nuevos públicos y a la vez ponga en valor la complejidad técnica y, por tanto, el conocimiento de artesanos como ellos.

Su propuesta va a estar repleta de experiencia e idea en un objeto que presentarán en el taller. Pero también va a ser un momento muy táctil, los asistentes podrán enfrentarse al material básico y descubrir su plasticidad y también su dificultad.



>> Lugar: Malafama (C/Francesc Cubells, 37, València
*Entrada libre con descarga de invitación, evento pospuesto hasta confirmación de nueva fecha..

  


Así fue nuestro anterior Creando despacio con Elisa Peris, profesional de la orfebrería y creadora de la marca 'Pearls before Roses'.


 

Te puede interesar...