logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
14 de octubre de 2020

MOMENTOS ALHAMBRA: MIRADAS ALHAMBRA

Exposición fotográfica de los seleccionados para el workshop de Nerea Coll

Porque para mirar bien hay que pararse a mirar, congelar el tiempo, cocinar cada imagen a fuego lento, elegir el encuadre, el momento y atrapar el instante, para después recrearlo, volver a sentirlo de nuevo y reconocernos.
 
Abrimos el ciclo Miradas Alhambra, una iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra que  busca un encuentro cercano que vincule a fotógrafos y fotógrafas de València con el devenir de la vida en los barrios, creando “Momentos Alhambra” que transcienden de lo cotidiano para ser experiencias únicas e irrepetibles.
Cada trimestre un/a reconocido/a fotógrafo/a dará un workshop para 8 fotógrafos/as. En esta ocasión ha sido el turno de la maravillosa Nerea Coll, que ha impartido un taller gratuito de fotografía para 8 fotógrafos y fotógrafas.
 
El taller tiene como finalidad que dichos/as fotógrafos/as aprendan a captar con sus móviles los momentos cotidianos que se nos pasan por alto, para atrapar esos momentos que, con las prisas, no apreciamos y que son de gran valor para nuestra ciudad: esos momentos que nos definen. La esencia de los barrios son los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones, los matices… El proyecto Miradas Alhambra captará la identidad de los barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.
 
La exposición de este Miradas Alhambra comisariado por Tania Castro tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 20:00,  en el local Cervezas Alhambra: Pan Comido, y podrá visitarse durante un mes.
 
+Fecha: 14 de octubre - Inauguración 
Horario: 20:00 h
Lugar: Pan Comido (Calle Pintor Vila Prades, 10).
Entrada 3€.
Aforo limitado para garantizar la seguridad de los asistentes. 
>> La exposición estará abierta al público hasta el 14 de noviembre.
*Obligatoria mascarilla homologada (sanitaria quirúrgica o EPI).


 
Sigue Miradas Alhambra en redes sociales:
Instagram de Miradas Alhambra
Grupo de Miradas Alhambra en Facebook
 
 
SOBRE NEREA COLL
 
“Hace 10 años que me descubrí con la fotografía. Siempre me dediqué a las artes y con ello exploré mi necesidad de contar y compartir emociones, la fotografía es mi lenguaje para comunicarme con el mundo”.
 
Desde hace 7 años el trabajo de Nerea Coll está centrado en los festivales de artes, sobretodo en los de música pues realiza los reportajes oficiales Sónar, FIB, BBK, Arenal Sound y Les Arts entre muchos otros. También realiza eventos para distintas marcas, campañas, reportajes de lifestyle y publicitarios donde se centra en la propia experiencia y retrata las sensaciones que allí se viven.
 
Desde la aparición de las cámaras de dispositivos móviles e impulsada por su rápida evolución, se dedicó a practicar e investigar con la fotografía smartphone encontrando así una forma de vivir siempre con una cámara ligera y práctica en sus manos.
 
“Hoy en día la fotografía está en el día a día de todxs pero me dí cuenta de que la mayoría de personas no aprovechan las prestaciones que ofrecen sus dispositivos. Por ello decidí crear un taller dedicado a conocer y exprimir sus cámaras y a sacarles el máximo. Mi intención es que obtengan mejores resultados en las fotografías de su día a día, recuerdos o nuevos proyectos”.
 
En este caso impartirá la versión del taller dirigida a profesionales de la fotografía, centrándose en el lenguaje e intención de las imágenes, flujo y manipulación, utilización de accesorios y procesado de las mismas con distintas aplicaciones.
 
Puedes seguir su trabajo en IG @nereacoll o www.nereacoll.com

 
 

Te puede interesar...