logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
20 de enero de 2021

#MOMENTOSALHAMBRAENCASA: #ELARTESETOCAENCASA

Para melómanos. Desgranamos el vinilo que consagró a Amy Winehouse, "Back to black"

Rambleta y Cervezas Alhambra se trasladan al entorno online para revivir el #MomentosAlhambra favorito de los amantes del vinilo: 'El arte se toca'.

En esta ocasión, Rafa Cervera y Susana Monteagudo nos invitarán a conversar sobre la artista Amy Winehouse y su mítico álbum "
Back to black", que en 2006 la consagró como una de las grandes artistas de todos los tiempos.
 

Con su estilo desgarrado, Winehouse renovó el vocabulario del soul, tanto a nivel estilístico como interpretativo. Con sus canciones, la británica recuperó una tradición iniciada por grandes vocalistas negras como Billie Holiday o Aretha Franklin, consistente en hablar de la experiencia de ser mujer en un mundo de hombres. El álbum alcanzó un éxito mundial y la convirtió en una estrella que terminaría destruida por el impacto de su propia fama. Back to black es prácticamente desde su publicación un álbum imprescindible, y quizá también uno de los últimos discos de la música pop llamado a hacer historia.

 

SUSANA MONTEAGUDO.
Periodista y gestora musical. Ha trabajado en la coordinación de Mondo Sonora Valencia y publicado en medios como Levante-EMV y Telva. Es también fundadora de Críos & Roll, centrada en acercar la música pop a los niños desde el entorno familiar. Bajo este epígrafe ha organizado conferencias, conciertos y sesiones musicales en diversas instituciones públicas y privadas. Monteagudo es autora de cinco libros, varios de ellos centrados en dicha relación, como 100 canciones de adultos para oír con niños (2013) E Historia ilustrada del rock (2018), que ya cuenta con ediciones en italiano, portugués, ruso y polaco. Su último libro es la biografía de Amy Winehouse, Stranger Than Her (2019), ilustrada por Pezones Revueltos. Susana trabaja también en la didáctica de Fundació Bancaixa.

#RambletaenCasa #CulturaenCasa
#CervezasAlhambra #MomentosAlhambraenCasa

+ Fecha: 20 de enero de 2021.
+ Hora: 20:00 horas.

+  Edad mínima recomendada: Todos los públicos. 
+ Encuentro online en el Facebook de Rambleta@LaRambleta  

 

 

Te puede interesar...