logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Pablo Bellot, ganador de la VIII Beca de Rambleta

Hasta 121 proyectos han sido valorados por un jurado de expertos del sector artístico

‘Negro sobre Blanco. Acto de comunicación n41’ gana la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta

El comité artístico selecciona la obra de Pablo Bellot tras valorar 121 proyectos llegados de artistas nacionales e internacionales
 
El artista Pablo Bellot ha resultado el ganador de la octava edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta, con ‘Negro sobre Blanco. Acto de comunicación n41’, un proyecto que expondrá en el centro cultural y que recapacita y reflexiona sobre la incapacidad de comunicación del individuo contemporáneo, que a pesar de estar inmerso en la era de la comunicación y la información, paradójicamente es incapaz de comunicar.
«Me interesa enfrentarme a la idea de futuro, a ese futuro que ya está aquí, desde la abstracción. La abstracción como abismo, no como evasión. La abstracción como aquello que no podemos identificar, lo fantástico, donde no nos podemos aferrar a nada, al no reconocer nada como real», explica el artista, quien expondrá su obra en el centro cultural antes de que finalice el año.


La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo. Un total de 121 proyectos de artistas nacionales e internacionales fueron valorados por un Comité artístico en esta octava edición, resultando Pablo Bellot el ganador.

El artista apunta que esta beca «me permite profundizar e investigar en un proyecto en el que estoy inmerso desde hace unos meses». «Un nuevo acto de comunicación que de cierta manera refleja todo el desarrollo realizado durante años, generando un acto de comunicación sencillo y directo. Me da la oportunidad de enfrentarme ya cubriendo gastos de producción, y poder ponerlo en funcionamiento, experimentando la manera de mostrarlo con un resultado final expositivo donde comprobar su efectividad. Todo esto en unos meses antes de que finalice el año, cosa que me da mucha alegría y anima, ya que proyectos como este se dilatan en el tiempo años y años, por falta de recursos, espacio, etcétera. Y por supuesto me proporciona visibilidad, y como decía Kortatu en la canción ‘La línea del frente’: “que se note que estás presente”»

Puedes descargarte el Acta de resolución de la VIII Beca de Investigación y Producción Artística Espai Rambleta haciendo click aquí.

 

Te puede interesar...