logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
Del 03 al 28 de febrero de 2018

SIMFONIA INDUSTRIAL

Uno de los finalistas de la IV Beca Artística de Rambleta, Damià Jordà, expone su obra

La propuesta artística 'Simfonia Industrial', fue seleccionada por el comité de la IV edición de la Beca de Producción e Investigación Artística de Rambleta, resultando finalista. Este proyecto de investigación a cargo del artista valenciano Damià Jordà, se materializará en una instalación fílmica de cuatro canales realizada site-specific para la sala de exposiciones, que funcionará como un montaje audiovisual de generación aleatoria mediante un software.
 
En él, el artista analizará el desarrollo industrial valenciano de los siglos XIX y XX, ejemplificado en el caso concreto de Alcoy y la cuenca del Molinar, para rescatar y poner en valor un modelo de crecimiento industrial sostenible amparado en el aprovechamiento de los recursos naturales. Adentrarse hoy en todos estos entornos fabriles en decadencia, semiderruidos y devorados por la propia naturaleza que los sepulta es una toda una experiencia estética y sensorial, y trasladar esta experiencia al espectador de nuestro espacio expositivo será el primero de los objetivos del proyecto.

 
Sobre el artista:
Damià Jordà (Alcoi, 1982) es doctor en Artes por la Universitat Politècnica de València y su trabajo se divide entre la investigación académica y la producción artística. Su práctica artística se centra exclusivamente en los lenguajes audiovisuales, en la bisagra que enlaza el vídeo de creación con el cine experimental y de autor.

Su obra se caracteriza fundamentalmente por la búsqueda de formas de expresión narrativa mediante la construcción de ensayos y poemas visuales de clara influencia cinematográfica, así como de eventuales propuestas de instalación que planteen una reflexión formal acerca de nuestra relación física con la imagen audiovisual.

La mayoría de sus trabajos se desarrollan a partir de investigaciones antropológicas y/o etnográficas, utilizando imágenes para descubrirnos vínculos con nuestro entorno, con los medios de comunicación y con los rituales sociales contemporáneos. Ha exhibido sus trabajos en ciudades como Berlín, Helsinki, Belfast, Nueva York, Miami, Hanoi, México DF o Buenos Aires.


+ Fecha de Inauguración: sábado, 3 de febrero.
Inicio: 12:30h.
*La obra permanecerá en Rambleta del 3 al 28 de febrero de 2018.
Horario de visita: de martes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
*Acceso gratis hasta completar aforo.

Te puede interesar...