logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
30 de septiembre de 2018

TERRAZA MOVISTAR: SOLEDAD VÉLEZ Y SOKOLOV

Dos de las voces femeninas más relevantes del panorama indie valenciano

Dos de las voces femeninas más relevantes del panorama indie valenciano, Soledad Vélez y Mireia Pérez (acompañada por el genial Assad Kassab), inaugurarán la temporada de las terrazas más sonadas de la ciudad.
 
El próximo 30 de septiembre Soledad Vélez y Sokolov en directo en Rambleta

Soledad Vélez, la música chilena que ha fraguado su carrera en València, presenta su cuarto largo ‘Nuevas Épocas’, el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Su nuevo álbum sucede a ‘Dance and Hunt‘.  
 
‘Nuevas Épocas’ ha sido grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido.
 
El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo -que ya aparecía en Dance and Hunt- y Gerard Alegre de El Último Vecino.

 

Soledad Vélez nos desvela todos los detalles de 'Nuevas Épocas'

 

“‘Nuevas Épocas’ lo compuse en 2017. Es mi primer disco en castellano. Son 10 canciones. Se llama ‘Nuevas Épocas’ porque lo son para mí, lo son siempre para todos. Lo identifico como un estado emocional y es el nexo de unión de todas las canciones. 
 
En este disco colaboran dos buenos amigos, Gerard Alegre de El último vecino canta en ‘Cromo y Platino’, y me hizo mucha ilusión porque antes de pedírselo lo soñé, lo vi. Recuerdo que girando por el norte le mandé la canción, la letra, y él también lo vio, fue muy bonito. 

Y mi amigo Joe Crepúsculo colabora en ‘Ven para acá’, con unos sintes y bajos. Hay harto amor aquí, Joel para mí es como un guía espiritual, hay mucha magia y admiración. 
 
Es la primera vez que trabajo junto a un productor, decidí proponérselo a Guille Mostaza. Hace un tiempo que hablábamos, me gustaba mucho su trabajo y entendía mi visión. Me fui a Álamo Shock a grabarlo, su estudio, a finales de octubre del 2017. La verdad es que fue muy bacán, muy intenso como suelen ser las grabaciones, pero una experiencia muy linda. Después de tres meses trabajando en 'Nuevas Épocas' creo que además se entabló una amistad bacán. 
 
El arte del disco es súper simbólico, la pantera negra como tótem tiene muchísimos significados, dicen que cuando la encuentras es porque la pantera ha querido encontrarte, y así me ha pasado, es muy mística, es la luz de la noche. La pantera negra es mi 'Nuevas Épocas'. Las piedras y el brillar son también un componente importante tanto en las letras como en el arte del disco y su significado. Para ello hay que escuchar las canciones.”

 

Sokolov


La banda de indie rock nacida en València y creada en 2009 por Mireia Pérez (voz y guitarra) y Assad Kassab (voz y shakers).

El proyecto lo comparten con Juanan Ramos Ferrer (bajo), Vicente Tormo (guitarra) y Fermín Vila (batería).
Han autoeditado tres discos: La merienda campestre, Embeleso y Señoras que fuman, producidos por Uve Martínez (Peepshow), grabados y mezclados en Pandemonium Studios y masterizados por José María Rosillo.
 
Tal  como los define Juan Vitoria: "No estamos demasiado acostumbrados a la irreverencia en el mundo de la independencia pop; la mayoría de músicos que la emplean como arma arrojadiza se sumergen en terrenos agresivos y, en la mayoría de los casos, poco proclives a ejercicios de arte sónico. Cuando conocí a Sokolov no supe a ciencia cierta de dónde venían ni hacia dónde iban, eran demasiado provocadores, incluso jugaban con lo sórdido en su imaginería visual, pero confieso que me atraparon al instante. Sus conceptos cinematográficos, entre el surrealismo de Buñuel y la astracanada de Berlanga, me dejaron perplejo y agradablemente confundido".

 

+ Fecha: 30 de septiembre.
Hora: 12:30h.

*Invitaciones disponibles en Tiendas Movistar de Plaza Ayuntamiento, 25, y C/ Colón, 31.
** El aforo es limitado. Entrada libre hasta completar aforo.








Te puede interesar...