logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
Consultar_fechas

The Ritual Box

Experiencias rituales en el interior de la caja

Gratis
“The Ritual Box” reunirá, a partir del 1 de abril en la Sala de Exposiciones de Espai Rambleta, a diferentes y polifacéticas personalidades del mundo del arte como Nadine Byrne, Pil&Galia Kollectiv, Ben Russell y Javi Moreno. El proyecto, comisariado por Johanna Caplliure y José Luis Giner Borrull, incide en la determinación del centro cultural valenciano de ahondar en el arte contemporáneo y de vanguardia.
 
La intención de “The Ritual Box” es caminar a través de una serie de artistas que basan sus obras en la creación de una poética de lo oculto. La “oscuridad” es utilizada para ofrecer un nuevo entendimiento sobre los acontecimientos o experiencias vividas en la sociedad actual.
 
Se trata de prácticas con una gran expresividad y contundencia crítica, donde la acción a través de rituales corporales invitan a abandonar la realidad preestablecida y así liberarse de los prejuicios de la tradición imperante hacia una puesta del cuerpo como vía de autoconocimiento primero y lugar de agenciamiento después. Por lo tanto, la danza, la performance, la música y la palabra como parte del cuerpo se encuentran como los modos de proceder de los artistas en "The Ritual Box".
 
La Sala de Exposiciones de Espai Rambleta se convertirá en una caja en la que dar cabida, en este caso no a objetos, sino a un ritual experiencial a través de las actuaciones semanales  (1, 11, 18, 25 de abril y 16 de mayo) de estos cuatro artistas.
 
¿Te atreves a entrar en la caja?
 
 

PROGRAMACIÓN COMPLETA “THE RITUAL BOX”:

+ 1 Abril: 
Inauguración. Presentación equipo de La Rambleta y de los comisarios: Johanna Caplliure y José Luis Giner Borrull.
Performance: Javi Moreno.

+ 11 Abril: 
Conversación de los comisarios con Pil&Galia Kollectiv.
Proyección: “The Future Trilogy”.
Hora: 20:30 horas.

+ 18 Abril: 
Performance de Pil&Galia Kollectiv con la participación de artistas locales.
Hora: 20:30 horas.

+ 25 Abril: 
Conversación con los comisarios sobre el trabajo de Nadine Byrne.
Proyección: “Dream Family”.
Hora: 20:30 horas.

+ 2 Mayo: 
Performance: Nadine Byrne.
Hora: 20:30 horas.

+ 9 Mayo: 
Conversación con los comisarios sobre el trabajo de Ben Russell.
Proyección: “Black and White Tripps Number Three”.
Hora: 20:30 horas.

+ 16 Mayo: 
Performance: Ben Russell.
Hora: 20:30 horas.


Más info:
http://theritualbox.tumblr.com/
https://www.facebook.com/pages/The-Ritual-Box/813940545327224
http://larambleta.com/


BECA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÖN ESPAI RAMBLETA
The Ritual Box vuelve a surgir de la observación de los trabajos que se presentaron a la última edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta. El programa de artes visuales del Espai Rambleta, en su propósito de impulsar la creación y difusión artística, creo en 2013 la Beca de Investigación y Producción Artística. Un galardón que tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas para la realización de proyectos artísticos. La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado. 39°26'56.8"N 0°23'27.6"W”, del madrileño Santiago Morilla, fue la última obra vencedora (la podremos ver expuesta la temporada que viene) y recoge el testigo de Democracy de Avelino Sala.
 

Te puede interesar...