logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
16 de febrero de 2020

CONVOCATORIA MOMENTOS ALHAMBRA: MIRADAS ALHAMBRA//EVA MAÑEZ

¿Eres fotógrafo/a? ¡Forma parte del próximo MIRADAS ALHAMBRA!

Tras la experiencia del segundo #MomentosAlhambra de fotografía con Fotolateras, llega la tercera edición de #MiradasAlhambra con Eva Máñez.
 

Taller de fotografía urbana: Conoce El Cabanyal  con ojos críticos
 

¿QUÉ ES MIRADAS ALHAMBRA?

 
Rambleta y Cervezas Alhambra, en su misión de acercar la cultura a los barrios, crean Miradas Alhambra, una iniciativa que pretende dar visibilidad al arte de fotografiar haciendo especial énfasis en el proceso de creación.
 
Porque el colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Porque la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos y Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, se brinda a conectar la ciudad a través de miradas serenas y sentir su latido retratando a sus habitantes. Porque queremos implicar y convertir en protagonistas a las personas que dan vida a los barrios, dejando huella y creando con ellos un vínculo emocional que perdure en el tiempo.
 
Miradas Alhambra pretende captar la identidad de barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.
 
Cada trimestre, un/a fotógrafo/a valenciano/a impartirá un taller gratuito de fotografía para 8 fotógrafos/as jóvenes talentos en un barrio de Valencia. El taller tendrá como finalidad enseñarles a captar con sus cámaras los momentos cotidianos que se nos pasan por alto, para atrapar esos momentos que, con las prisas, no apreciamos y que son de gran valor para nuestra ciudad: esos momentos que nos definen. La esencia de los barrios son los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones...
 
Después de cada workshop llegará el momento de compartir la experiencia con el mundo y se programará una exposición donde Rambleta producirá las fotografías elegidas en un local Alhambra. Al final de esta gran aventura se realizará una exposición colectiva en Rambleta con las obras de todo/as los seleccionados/as.

Y todo esto comisariado por Tania Castro.

TERCER WORKSHOP


EVA MÁÑEZ
http://www.evamanez.es/
 
<<Proponemos un ejercicio de deriva psicogeográfica para repensar la ciudad desde los sentimientos y los 5 sentidos: Narrar con imágenes los ritmos y emociones de la ciudad.

Los espacios públicos de las ciudades no se disfrutan, se evitan. El origen del problema se encuentra en que el diseño urbanístico no piensa en las personas, que pasan a un lugar secundario y pasivo. Así lo ven los defensores del "placemaking", un movimiento internacional que pretende devolver los espacios públicos a los ciudadanos y transformarlos en algo vivo, en plena evolución, de acuerdo a las necesidades y los intereses de las personas. Para ello, animan a que sean los propios habitantes los que participen en el proceso de diseño y creación de los mismos para que puedan disfrutarlos.

Basándonos en las ideas de los dadadistas con respecto a la deriva y del uso del espacio público del "placemaking" proponemos un “paseo” por el barrio en el que los fotógrafos y participantes del taller radiografíen el barrio y sus necesidades.

En el taller estaremos afrontado un proceso creativo de investigación artística en el cual buscaremos identificar, analizar y proponer soluciones a los conflictos del espacio público. En un barrio que es sujeto de gentrificación y con algunas zonas muy degradadas como es el caso de El Cabanyal. Con este taller queremos poner en valor la estética como herramienta de trabajo y la deriva como proceso de investigación urbana.>>

 

CONVOCATORIA


Consulta en este enlace las bases para la participación.

> Convocatoria para selección en workshop abierta desde el 7 de febrero hasta el 16 de febrero a las 23:59h.

+Lugar: barrio de El Cabanyal.

Fechas y horarios workshop: 

21 de febrero: de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h 
22 de febrero: de 10:00h a 14:00h

>> Publicación de seleccionados/as en la web de Rambleta y redes sociales: 18 de febrero 

Los artistas seleccionados:

Manuel Jaime
María Carbonell
Cristina Blanco
Gabriel Alber
Lucrezia Martufi
Rosa Gómez
Amparo Más
Edgar Aparisi


>> Fecha jornada de comisariado en Rambleta: 11 de marzo (de 16:30h a 20:30h)

>> Fecha exposición workshop: 31 de marzo

Te puede interesar...